...........La que nos encontramos día tras día al salir a la calle. Coches que van a diario de atasco en atasco para hacer llegar a su ocupante al puesto de trabajo, que no a trabajar. Y eso a horas en las que todo el mundo debería llevar mínimo dos horas en sus tareas.
Y dicen que hay crisis, pero nos elevan el combustible y cada vez consumimos más....... Y nos vamos de puente a la menor ocasión, que ya habrá quien levante el país por nosotros. Y mientras los cinco millones de "sin trabajo conocido", que no parados, ahí están mendigando el subsidio estatal de turno. El que toque en cada momento, que todo subsidio es bueno, mientras podamos seguir cobrando en negro y bajo cuerda. Esto es un chollo. Y los hoteles llenos los fines de semana, y los restaurantes con la agenda repleta de reservas. Según los datos de los economistas este reino de taifas va económicamente muy mal, pero nosotros mismos, los ciudadanos de a pie, somos los primeros en querer aparentar que no pasa nada. Cambiamos de coche a mejor, salimos de bares y cenas, etc. y así parece que la crisis es un invento que no nos afecta en absoluto.
Sin embargo basta con salir cualquier día a la calle, entrar en una gran superficie, sin dar marcas conocidas, y ver que en realidad la gente que entra lo hace a mirar, salvo en la parcela de supermercado, que con la comida no se juega. Últimamente veo que sobran dependientes a la caza de clientes con tarjeta. Y esto es síntoma de que detrás de las apariencias del estado de bienestar, la realidad es otra muy distinta. Pero eso sí, que no se note. Vivimos de lo que aparentamos y de que los amigos y vecinos nos vean con nuestras mejores galas y haciendo ostentación de lo que realmente no podemos poseer ni pagar. Cuantas tarjetas de crédito estarán temblando en estos tiempos y cuanta hipocresía seguiremos manifestando mientras de puertas para adentro pasamos las más miserables penurias.
Pero somos felices. Felices en nuestro engaño y en nuestra ilusión. Y así seguiremos, por desgracia, ya que esto nos gusta más que un pirulí a un niño. Y que siga la fiesta.........de Navidad o lo que sea.... A gastar. Que ya se pagará algún día. O no...