miércoles, 24 de diciembre de 2014

It's Christmas Time



Un año más, en el que tampoco han faltado alegrías y tristezas, nos hemos plantado en el 24 de diciembre casi sin ser conscientes del paso de los días. En este año han sucedido hechos medio inesperados, como se puede deducir de las entradas previas. Hay quien ya no está entre nosotros para asustarse de los petardos típicos de esta época.

No obstante, y desde la perspectiva más espiritual que  podamos llevar dentro, ciertos hechos nos invitan a mirar un poquito más allá de lo que tenemos delante. Por tanto, sin faltar al recuerdo que nos embarga, debemos soñar con la esperanza y el deseo de que el próximo año sea el mejor de nuestras vidas. Sabiendo que la utopía de un mundo feliz, sin hambre y sin guerras, sin odio y sin desigualdades es imposible de conseguir, no dejemos de intentar que el mundo en el que vivimos sea cada día un poco más justo y agradable. 

En estos momentos hay seres que no están atravesando su mejor momento personal y familiar. Sigue habiendo injusticias  desesperanza y desánimo por doquier. No es cuestión de parecer pesimista, pero en la "suciedad del consumo" dicen que vale todo y todo se disfraza de lo que no es. Todo tiene cabida, con tal de evadirnos de nuestra realidad más cercana. Pero detrás de cada máscara que llevamos hay una historia humana. Con toda su carga de realidad. Aunque no tengamos poder adquisitivo, no importa. En estos días de consumo desesperado nos olvidamos un rato de nuestra situación y dedicamos esfuerzos en hacer colas para pagar en cualquier super o tienda franquiciada. Ya veremos cuando pasen los días de euforia..... 

Cuando el calendario marque el mes siguiente se nos habrán pasado los compulsivos ataques y volveremos a ver cuál es nuestro día a día. Seremos otra vez los mismos. Unos con trabajo y otros sin él. Unos comiendo a lo grande y otros pasando hambre. Unos vivos y otros no.

Siendo consciente de todo lo dicho, deseo que estas Fiestas de Navidad sean para Todos un momento de PAZ. Y ahora que está tan de moda internacionalizar cualquier slogan publicitario, desde aquí:
Happy and Magical Christmas Everyone... y que todos nuestros sueños se hagan realidad.