El último día del verano de 2015, cuando aún casi estábamos desperezándonos del sueño nocturno, nuestro amigo Marce se dormía para siempre, dejándonos a todos el alma helada y un hueco lleno de buenos recuerdos en nuestros corazones.
Su tierra natal, Zamora, llora la ausencia de uno de sus hijos más queridos, mientras en el Cielo los Ángeles dan la bienvenida a su Alma noble y sincera.
Poca gente me ha llegado tan adentro como mi amigo Marce, por el que sentía y siento una especial amistad y conexión. Todos los que le hemos conocido en esta andadura terrenal sabemos de su buena fe, de su compañerismo, sensibilidad y manera tan especial de hacernos pasar buenos ratos.
Sin duda creo que de alguna manera era un líder. Sabía como arrastrar al grupo y tirar hacia adelante. Siempre el primero, dispuesto a lo que hiciera falta y hacer que los demás se animaran incluso en los momentos más bajos.
Un hombre que por donde ha ido ha dejado una huella imborrable. Sincero, amable, buen compañero y mejor persona. Ese era y es mi amigo Marce. Porque no se ha ido, de verdad.Tan sólo ha cambiado de apariencia, aunque con nuestros sentidos limitados no podamos verle más. Pero su esencia permanece y así será eternamente. Convencido estoy de que nos encontraremos en otro plano existencial algún día, pero entre tanto, él nos mira desde allí y sonríe feliz. La verdad es que aún albergaba esperanzas de volvernos a ver aquí y echar una parrafada tranquila, pero hay hechos que nosotros no controlamos y que debemos aceptar tal y como vienen. Ya hablaremos algún día en otro lado......
Cuánto quería a su tierra y lo que sentía por ella no lo sabe nadie a excepción de los suyos. Los amigos de la panda, esos que nos hemos mantenido en el tiempo después de la vida laboral, te vamos a echar de menos,; y no sabes cuánto, querido Marce....
Desde aquí quiero levantar una copa de vino en honor tuyo y susurrarte al oído "Gracias, amigo Marce". Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte y aprender de ti.
Zamora está triste, pero el Cielo está más lleno con tu alma.