viernes, 9 de mayo de 2014

La marca de la tragedia

Hoy es jornada triste en el corazón de mucha gente de este país. Anoche nos acostábamos con la noticia de un accidente de tráfico a los que por desgracia ya estamos acostumbrados.
 Pero ayer no era un fin de semana con más circulación de lo habitual, ni fue un accidente habitual tampoco.

Anoche la vida en plena efervescencia de cinco chavales deportistas fue arrancada en un minuto y nadie le encontrará explicación más allá de la causa del propio accidente.
En este país agrícola, cada vez menos por que nos están arrancando los cultivos desde más allá de los Pirineos, uno de los aun trabajadores del campo que nos quedan cometió una imprudencia y ahí finalizó la trayectoria vital de cinco jóvenes. 
Se trataba del equipo de fútbol sala de mi pueblo, porque lo siento mío a pesar de haber nacido en Madrid.
En Monterrubio de la Serena, municipio pacense de pocos habitantes, no podrán olvidar en muchos años que el autobús que trasladaba de regreso a los jugadores tras un partido en la comarca iba a ser objeto de tal tragedia.
Una máquina de trabajar en el campo, en manos de un imprudente, al parecer bajo los efectos de la droga, causó la tragedia que se llevó la vida de los cinco chavales y dejó marcados al resto de heridos, tanto a nivel físico como emocional. De la misma forma que hemos quedado impactados los que de alguna manera estamos vinculados a esta localidad.

Hace un puñado de años, otra tragedia provocada por las envidias familiares de unos desquiciados llenó de lágrimas la localidad contigua: Puerto Hurraco pasó a la posteridad como la ciudad del crimen. Esta comarca de la Serena queda marcada para mucho tiempo. 

Tres días de luto para que a nadie se nos olvide lo sucedido. Los padres, familiares y allegados de estos muchachos llevarán luto en el alma de por vida, ya que si la muerte de cualquier ser humano afecta, en estas circunstancias lo hace con más fuerza.

Las pregunta  ¿por qué?, queda sin respuesta a nuestro entender. Pero es inevitable cuestionarse qué sentido tiene que cinco vidas finalicen de esta forma y al mismo tiempo. 

Descansen en paz estas almas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario