lunes, 18 de abril de 2016

Me da pena......

...Que los políticos (por llamarlos de alguna manera) de este país no sean capaces de entenderse a pesar de sus diferencias ideológicas, máxime cuando se necesita cohesión y unidad para salir adelante en una situación de crisis de la que aún tardaremos en salir, por más que nos quieran vender que ya ha acabado.
Pena de ver que los intereses y fobias personales prevalecen por encima del bienestar de los ciudadanos. Esos que a trancas y barrancas van saliendo día a día adelante, alimentando a sus seres queridos como pueden y les dejan los ricachones que se enriquecen minuto a minuto con engaños y sin que se les caiga la cara de vergüenza. Cuántos abuelos con sus míseras pensiones están sirviendo de soporte económico a sus hijos y nietos porque el trabajo los ha mandado al paro.

No es tiempo de lateralidades, de izquierdas ni derechas. Es tiempo de que florezcan verdaderos líderes que se atrevan a gestionar un país que parece que va a la deriva- Nos quejamos de regímenes bolivarianos y demás ejemplos de países tercermundistas pero en el fondo no somos tan diferentes de ellos. Los personalismos, tanto a nivel político como en otros ámbitos de la vida (empresarial, social) no conducen a nada bueno salvo al enriquecimiento y protagonismo de quien ostenta el poder.
Y mientras tanto, mientras se deciden si ponerse de acuerdo o llevarnos a nuevas votaciones, en otros países las entrañas de la Tierra tiemblan y dejan desolación por doquier. Luego llegan las llamadas "ayudas humanitarias" que lo único que pueden hacer es paliar pobremente los daños ocasionados. Pero las víctimas de esos desastres ya no necesitan nada. Se van de este mundo y nos dejan un mensaje oculto que casi nunca somos capaces de descifrar. Que en nuestro deambular por esta vida hay algo más importante que los intereses materiales. Que tenemos algo más dentro de nosotros que no sea el egoísmo y la avaricia, la prepotencia y la inquina por el resto de seres humanos. No aprendemos, por más que la vida nos lo intente hacer ver. Y así nunca podremos evolucionar... El sacrificio de tantas vidas nunca debe ser en vano... Sólo hay que saber su significado....

Será que me ha pillado el bajón del resfriado primaveral, pero presiento y me temo que cuando pase seguiré pensando lo mismo. De momento no veo ningún atisbo de cambio. Pero tranquilidad.... Todo pasa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario