El vienes anterior para mí fue un día de ilusión completa. Cené tranquilamente y me acosté soñando, como cuando eras niño y sabías que venían los Reyes Magos esa noche. El regalo que me esperaba el sábado pasado era un increíble concierto con el que llevaba mucho tiempo ilusionado. Y así fue, para gozo y satisfacción interna.
Sin embargo, ayer, un viernes después no fui capaz de probar bocado y mi estado de ánimo no estaba para que me dijeran nada de nada. Es fácil suponer el motivo ya que en cualquier canal de tv o emisora de radio no hacían más que recordar el triste suceso acaecido la noche anterior en Niza, lugar de vacaciones para gente de muchos países, incluido el nuestro.
Otro loco, fanático de su religión decidió por su cuenta, o quién sabe si por encargo de otros más locos, llevarse por delante la vida de más de ochenta seres humanos que ni le conocían ni sabían de su maldita existencia. Otra masacre contra nuestra especie propiciada por uno como nosotros, pero con las neuronas alteradas por la creencia en no se sabe qué. Nadie en su sano juicio es capaz de cometer actos tan brutales, calificados de terrorismo sangriento. La nueva ola de actos viles y cruentos que asolan nuestro mundo, recordemos que no sólo se producen en Europa, tiene en vilo a cualquier país, siendo muy difícil y complicado prever dónde va a cometerse la siguiente fechoría y en qué momento.
Francia acumula una gran dosis de tristeza últimamente y sus cementerios se están llenando por momentos. Pero también Bélgica, Turquía, y otra vez Francia.
El movimiento islamista radical, llevado a extremos insospechados hace que ninguno de nosotros esté a salvo de sus salvajadas impredecibles y monstruosas. Todo en base a un supuesto dios que dicen les promete el cielo más allá. Hay que tener mucho valor y sangre fría para perpetrar los atentados que estos cometen. Nadie en su sano juicio se ata un cinturón de explosivos y se hace estallar en mil pedazos. La raza humana, la mayoría, evoluciona en positivo con el avance de los tiempos. Pero como en todo colectivo, siempre hay animales negros que se separan de sus compañeros de especie para ir por libres y actuar a su aire. Es lo de las ovejas negras, solo que en este caso, las ovejas han sido manipuladas mentalmente por otra más inteligentes que se mantienen en la sombra. Los atraen con promesas falsas, luego los reclutan y adoctrinan en sus estúpidas creencias y al final hacen de ellos el instrumento de muerte más terrible que se pueda imaginar. Una vez adiestrados y convencidos ya nada les importa, ni siquiera su propia vida. Por eso es muy difícil que sean conscientes de la magnitud de las tragedias que causan. No les importa nada a estos descerebrados que no distinguen en su interior entre el bien y el mal.
Vivimos una era convulsa en cuanto a las relaciones entre los seres humanos y hoy por hoy, salvo que alguien lo remedie de forma inmediata, nada hace presagiar que las situación vaya a mejorar a corto - medio plazo. Más bien al contrario. Las sospechas de que la cadena de actos violentos se incremente es cada vez más cierta. Al igual que incierto el sitio y momento de la próxima barbarie.
Sé que es mucho pedir, pero deseo con toda mi alma que la cordura vuelva a invadir los cerebros de todos nosotros y que por fin se acabe esta moda cruenta. No es necesario que nadie venga a matar a nadie, si la propia vida de cada uno ya se extingue por otros medios menos violentos. Y en este grupo de anormales incluyo también a los que por otros motivos que no son precisamente de ideología religiosa atacan y matan a sus parejas para después acabar suicidándose en la mayoría de las ocasiones. De este tipo de tragedias también aquí tenemos muchos ejemplos, y por desgracia para nosotros cada vez más.
A ver si en algún momento un pequeño rayo de luz los ilumina y por fin podamos tener una vida en paz. Porque cuando te sientes humano te duele la violencia y muerte de cualquiera de tus congéneres. Sea quien sea y de donde sea. El sentimiento de unidad de la especie debe estar por encima de cualquier individualidad. Es lo que nos hace fuertes y nos ayuda a progresar......


