sábado, 16 de julio de 2016

Lo peor de lo peor

El vienes anterior para mí fue un día de ilusión completa. Cené tranquilamente y me acosté soñando, como cuando eras niño y sabías que venían los Reyes Magos esa noche. El regalo que me esperaba el sábado pasado era un increíble concierto con el que llevaba mucho tiempo ilusionado. Y así fue, para gozo y satisfacción interna.
Sin embargo, ayer, un viernes después no fui capaz de probar bocado y mi estado de ánimo no estaba para que me dijeran nada de nada. Es fácil suponer el motivo ya que en cualquier canal de tv o emisora de radio no hacían más que recordar el triste suceso acaecido la noche anterior en Niza, lugar de vacaciones para gente de muchos países, incluido el nuestro. 
Otro loco, fanático de su religión decidió por su cuenta, o quién sabe si por encargo de otros más locos, llevarse por delante la vida de más de ochenta seres humanos que ni le conocían ni sabían de su maldita existencia. Otra masacre contra nuestra especie propiciada por uno como nosotros, pero con las neuronas alteradas por la creencia en no se sabe qué. Nadie en su sano juicio es capaz de cometer actos tan brutales, calificados de terrorismo sangriento. La nueva ola de actos viles y cruentos que asolan nuestro mundo, recordemos que no sólo se producen en Europa, tiene en vilo a cualquier país, siendo muy difícil y complicado prever dónde va a cometerse la siguiente fechoría y en qué momento.
Francia acumula una gran dosis de tristeza últimamente y sus cementerios se están llenando por momentos. Pero también Bélgica, Turquía, y otra vez Francia. 
El movimiento islamista radical, llevado a extremos insospechados hace que ninguno de nosotros esté a salvo de sus salvajadas impredecibles y monstruosas. Todo en base a un supuesto dios que dicen les promete el cielo más allá. Hay que tener mucho valor y sangre fría para perpetrar los atentados que estos cometen. Nadie en su sano juicio se ata un cinturón de explosivos y se hace estallar en mil pedazos. La raza humana, la mayoría, evoluciona en positivo con el avance de los tiempos. Pero como en todo colectivo, siempre hay animales negros que se separan de sus compañeros de especie para ir por libres y actuar a su aire. Es lo de las ovejas negras, solo que en este caso, las ovejas han sido manipuladas mentalmente por otra más inteligentes que se mantienen en la sombra. Los atraen con promesas falsas, luego los reclutan y adoctrinan en sus estúpidas creencias y al final hacen de ellos el instrumento de muerte más  terrible que se pueda imaginar. Una vez adiestrados y convencidos ya nada les importa, ni siquiera su propia vida. Por eso es muy difícil que sean conscientes de la magnitud de las tragedias que causan. No les importa nada a estos descerebrados que no distinguen en su interior entre el bien y el mal.
Vivimos una era convulsa en cuanto a las relaciones entre los seres humanos y hoy por hoy, salvo que alguien lo remedie de forma inmediata, nada hace presagiar que  las situación vaya a mejorar a corto - medio plazo. Más bien al contrario. Las sospechas de que la cadena de actos violentos se incremente es cada vez más cierta. Al igual que incierto el sitio y momento de la próxima barbarie.
Sé que es mucho pedir, pero deseo con toda mi alma que la cordura vuelva a invadir los cerebros de todos nosotros y que por fin se acabe esta moda cruenta. No es necesario que nadie venga a matar a nadie, si la propia vida de cada uno ya se extingue por otros medios menos violentos. Y en este grupo de anormales incluyo también a los que por otros motivos que no son precisamente de ideología religiosa atacan y matan a sus parejas para después acabar suicidándose en la mayoría de las ocasiones.  De este tipo de tragedias también aquí tenemos muchos ejemplos, y por desgracia para nosotros cada vez más. 
A ver si en algún momento un pequeño rayo de luz los ilumina y por fin podamos tener una vida en paz. Porque cuando te sientes humano te duele la violencia y muerte de cualquiera de tus congéneres. Sea quien sea y de donde sea. El sentimiento de unidad de la especie debe estar por encima de cualquier individualidad. Es lo que nos hace fuertes y nos ayuda a progresar......








domingo, 10 de julio de 2016

Lo mejor de lo mejor


Efectivamente, sobre lo previsto, ninguno de los tres protagonistas del cartel anunciado defraudaron, ni mucho menos.
El evento, tras la sesión de música americana de Manolo Fernández para animar la fiesta comenzó con la genial actuación de la joven canadiense Whitney Rose. Cantante de estupenda voz, descubierta y producida por Raúl Malo, lo que hace de su música una garantía de éxito. De hecho los temas que interpretó tenían el estilo propio de The Mavericks. Lógicamente, su grupo de acompañamiento eran parte del grupo estelar.


La segunda actuación, también esperada fue la de Sam Outlaw y su banda, que hicieron las delicias del abarrotado campo de futbol de Riaza en una noche templada de temperatura exterior pero muy caliente por dentro. El joven Sam desgranó interesantes temas, haciendo alguna que otra versión conocida de temas ya clásicos de iconos del country como Merle Haggard.


Y así, a ritmo de baile llegó el esperado momento de la noche cuando hicieron su aparición en escena todos los miembros de The Mavericks para acabar de meterse a la gente en los bolsillos. Comenzando con Dance the night away abrieron el suculento repertorio de ritmos movidos, con incursiones en la música caribeña cuando interpretaron Guantanamera, enlazada con una potente versión de Twist and Shout palmeada y coreada por todos los presentes.

Raúl Malo capitaneó su banda hasta hacer del concierto un momento memorable que pasará a la historia de más de uno. Sus duelos de guitarra con Eddie Pérez fueron divertidamente insuperables, ya que el guitarrista solista no le da tregua ni descanso a las cuerdas, consiguiendo sacarle las mejores notas y los acordes más rítmicos.

Tras más de una hora en el escenario y después de salir de nuevo, finalizaron con All you ever do is bring me down para que el público se llevara un buen recuerdo difícil de borrar.

De hecho y como siempre por "casualidad", al coger el coche para volver a casa, la canción que apareció fue precisamente la última del concierto: como si el destino no quisiera darlo por finalizado.

Sin duda alguna, la primera vez que han venido a España y uno de los mejores conciertos que hemos presenciado. Lo mejor de lo mejor. Gracias .

viernes, 8 de julio de 2016

HCF 2016

El Huercasa Country Festival que se celebra este fin de semana en la Villa de Riaza  (ya ha comenzado hoy) promete convertirse, si no lo es ya, en el festival de música country de referencia.
En la edición de 2015 tuvimos la gran oportunidad de asistir al concierto de Emmylou Harris y su compañero de viaje Rodney Crowell, ambos artistas de gran prestigio en este tipo de música.

No sólo no defraudaron, cosa que ya de entrada era impensable, sino que con su ritmo vaquero, a veces súper rápido y otras más lento, cautivaron al público de forma exitosa. Sinceramente, los que asistimos al gran concierto salimos más que satisfechos y con una dosis de buena música en el alma.

Mañana, y como primera y única actuación en España, tendremos la oportunidad de cantar y bailar al aire libre al ritmo de las canciones de The Mavericks, una genial banda capitaneada por Raúl Malo y que seguro no dejará indiferente a ninguno de los asistentes. Este grupo, que de entrada se especializó en ritmos vaqueros y festivos, con el paso de los años ha tenido incursiones en más de un estilo musical.
La influencia caribeña no se puede ocultar en alguno de sus temas. Más de 20 años de carrera y cada vez suenan mejor. La voz especial de Raúl guía al resto de la banda y esperamos haga alarde de sus cualidades vocales. Lo que es seguro es que tanto ellos en el escenario, como los que estemos en el césped pensamos disfrutar a tope.

Por otro lado, actuarán de teloneros 2 artistas que también prometen. Sam Outlaw y la joven Whitney Rose, que deseamos hagan nuestras delicias también.

En la próxima entrada haremos el comentario del festival, deseando que From Hell to Paradise sea uno de los temas de lujo.