Efectivamente, sobre lo previsto, ninguno de los tres protagonistas del cartel anunciado defraudaron, ni mucho menos.
El evento, tras la sesión de música americana de Manolo Fernández para animar la fiesta comenzó con la genial actuación de la joven canadiense Whitney Rose. Cantante de estupenda voz, descubierta y producida por Raúl Malo, lo que hace de su música una garantía de éxito. De hecho los temas que interpretó tenían el estilo propio de The Mavericks. Lógicamente, su grupo de acompañamiento eran parte del grupo estelar.
La segunda actuación, también esperada fue la de Sam Outlaw y su banda, que hicieron las delicias del abarrotado campo de futbol de Riaza en una noche templada de temperatura exterior pero muy caliente por dentro. El joven Sam desgranó interesantes temas, haciendo alguna que otra versión conocida de temas ya clásicos de iconos del country como Merle Haggard.
Y así, a ritmo de baile llegó el esperado momento de la noche cuando hicieron su aparición en escena todos los miembros de The Mavericks para acabar de meterse a la gente en los bolsillos. Comenzando con Dance the night away abrieron el suculento repertorio de ritmos movidos, con incursiones en la música caribeña cuando interpretaron Guantanamera, enlazada con una potente versión de Twist and Shout palmeada y coreada por todos los presentes.
Raúl Malo capitaneó su banda hasta hacer del concierto un momento memorable que pasará a la historia de más de uno. Sus duelos de guitarra con Eddie Pérez fueron divertidamente insuperables, ya que el guitarrista solista no le da tregua ni descanso a las cuerdas, consiguiendo sacarle las mejores notas y los acordes más rítmicos.
Tras más de una hora en el escenario y después de salir de nuevo, finalizaron con All you ever do is bring me down para que el público se llevara un buen recuerdo difícil de borrar.
De hecho y como siempre por "casualidad", al coger el coche para volver a casa, la canción que apareció fue precisamente la última del concierto: como si el destino no quisiera darlo por finalizado.
Sin duda alguna, la primera vez que han venido a España y uno de los mejores conciertos que hemos presenciado. Lo mejor de lo mejor. Gracias .


No hay comentarios:
Publicar un comentario