lunes, 14 de diciembre de 2009

Llega el Frío


Con adelanto sobre otros años y antes de que el invierno del calendario haga su entrada oficial, hoy se han producido las primeras nevadas en la capital del imperio. Siempre es bonito ver el algodón caer sobre nuestras cabezas descubiertas, pero cuando sucede en día laboral la estampa bonita se puede convertir, y de hecho lo hace, en trampa para los conductores aguerridos que en sus vehículos calefactados se disponen a ganarse el pan en época de crisis. Desde pequeño me encantaba ver nevar en Madrid, bien es cierto que lo disfrutábamos como enanos ya que con un poco de suerte no íbamos al colegio. Desde la ventana de casa se veía el parque de arbustos cubierto de suaves copos que nos anunciaban que de verdad había llegado la Navidad. 
Ahora no es como antes. Ya no tenemos el encanto ni la inocencia de niños pequeños, pero la sensación del invierno nevado me sigue trayendo los recuerdos de antaño. Quizá en el fondo no dejamos de ser infantes en nuestro interior. Quizá sólo hace falta ver las cosas con la sencillez de entonces, y soñar...dejar que la fantasía de cuentos montañeses nos inunde como entonces.
Ojalá que pasen los años y sigamos experimentando las mismas sensaciones de nuestra niñez. Todo era bonito y puede seguir siéndolo si queremos..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario