martes, 3 de agosto de 2010

A lo suyo

Reconozco que cuando llega el verano todo el mundo está deseando abandonar sus quehaceres diarios y tomarse unos días de asueto (cada vez menos porque la crisis es la crisis) y largarse a la playa, la montaña o al pueblo de los ancestros a relajarse y olvidarse. Hasta ahí, nada que objetar, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Aquí, en nuestro país, es habitual que los períodos vacacionales se repartan durante los meses de calor, que es cuando al cuerpo más le apetece no hacer nada. En las empresas existen los turnos de vacaciones como no puede ser de otra forma, pero...y en los negocios privados?....
Aquí tenemos un problema, ya que por ejemplo, los que se dedican a la venta de todo (pan, prensa, etc...) deben entender que en agosto todo el mundo está fuera - nada más lejos de la realidad- y deciden cerrar y dejar sin servicio a los clientes que durante el resto del año les aseguran el sueldo.
Digo esto porque en la capital del sur han cogido la sana costumbre de cerrar los bares, chiringuitos y demás justo cuando la gente tiene tiempo y ganas de salir. Y además ni siquiera se ponen de acuerdo para turnarse. De repente vas tomarte un café a primera hora y te cuesta Dios y ayuda encontrar un sitio abierto. Lo mismo pasa cuando vas a por el pan a la tienda de todos los días. Se han ido de vacaciones y te redirigen a las grandes superficies a por una pistola o chapata.
Y digo yo: ¿es mucho pedir que entre los comerciantes de una zona se pongan de acuerdo para no cerrar todos al mismo tiempo? Los vecinos se lo agradecerían y además siempre tendrían negocio. Alguien debería explicarles que en agosto hay quien trabaja o que aún estando de vacaciones permanecen en su residencia habitual. Debe ser algo copiado de los políticos, que pasan absolutamente del pueblo y van a lo suyo.
Estaría bien que a la vuelta de las vacaciones los habitantes de cada localidad les castigáramos sin comprar, a ver si así lo entendían. Aunque ya se sabe que el español no aprende ni con esas.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario