Hemos construido una "nueva sociedad" en la que prima cualquier cosa que se pueda comprar o vender, incluidas las vidas humanas y el tráfico de órganos que da mucho dinero de forma bastante ilegal e inmoral.
Nos incitan a gastar en lo más prescindible, tecnología de consumo para estar a la última con nuestros vecinos y compañeros. El tener por tener, independientemente del uso que hagamos de las cosas.. Ah, y cuanto más caro mejor, claro. Hay que estar por encima de los demás como sea y a costa de lo que sea. Y si hay que tirar la casa por la ventana, pues se tira y punto. Las diferentes tarjetas electrónicas no entienden de nada y soportan hasta el límite máximo establecido. Luego ya habrá quien lo pague... Y si no, que nos quiten lo bailao...
Estas fechas deberían ser propicias para pararnos a pensar en qué hemos aprovechado o perdido el último año. Si hemos hecho algo que nos aporte mayor enriquecimiento personal, si hemos aprendido algo bueno o simplemente nos hemos dejado llevar por el vaivén de la sociedad comercial en la que estamos inmersos y de la que no somos capaces de aislarnos.
Hay mucha gente que sí sabe abstraerse de lo superfluo y presta atención a lo más importante del ser humano. Ser libre en el sentido más amplio de la palabra. Libre para no contagiarnos de mediocres buscavidas repletos de dudosos fines materialistas y no limpias intenciones.
Libres para no caer en los engaños de la publicidad (asquerosa cada vez más). Libres para dejar egoísmos personales de lado y comportarnos como lo que de verdad debemos ser. Personas que piensan y sienten por sí mismas, al margen de las influencias externas que nos rodean.
Olvidémonos de decisiones imbéciles adoptadas por los caciques de turno con fines oscuros y ocultistas. Detrás de todas ellas se esconden los verdaderos intereses que se persiguen. Y me acuerdo ahora mismo de la última bobada, por no decir otra cosa, ocurrida en Madrid capital. El controvertido cierre al tráfico de la Gran Vía, que no gusta a nadie pero que parece ser que a los regidores les parece muy positivo...
Ahora se trata de educarnos a circular por el asfalto en lugar de por las aceras, con lo que había costado esto último....
Pero aparte de fastidiar los días festivos a la ciudadanía, nos auguran que tienen previsto hacerlo definitivamente para el próximo año. No quiero pensar en la que se avecina...
Los comercios que vayan cerrando, los parkings del centro de la ciudad que se dediquen a otro negocio, y el que tenga que cruzar con coche el eje Recoletos - Plaza de España que se arme de valor y paciencia porque lo va a necesitar.
Eso sí, borrego atontao, es por nuestro bien... Para respirar mejor y todas esas zarandajas que no se las cree ni la regidora.
Por eso, y por tantas cosas más que no caben en esta pequeña entrada, pido a todos que usemos el sentido común de una vez por todas. Que si vemos la tele y no nos gustan los anuncios la apaguemos....o al menos cambiemos de canal, para que a través de la medición del share se enteren que estamos hartos de anuncios de aromas artificiales para macho y hembra y resto de publicidad diseñada sin gusto para imbéciles. Eso sí, en inglés, claro, que queda muy cool y que es nuestro idioma natural como todos sabemos.
Que si nos quieren re-dirigir a los grandes centros comerciales, dejemos de ser una panda de borregos asilvestrados y hagamos lo contrario. O al menos vayamos directamente y exclusivamente a por lo que necesitamos y nos larguemos cuanto antes de estas concentraciones, que ya ni siquiera se puede ir a un mercadillo de Navidad por miedo a ser víctima de un atentado.
Que veamos más allá de lo aparente y sepamos extraer y separar el grano de la paja. Que no nos dejemos engañar a la primera de cambio por mensajes tergiversados...
En fin, que empecemos a despertar nuestra conciencia de seres humanos y pongamos las neuronas a trabajar, ya que si el sistema les funciona bien ahora es por culpa exclusivamente nuestra. Pararse a pensar no es malo en absoluto, aunque a veces duela la cabeza al darse cuenta de ciertas cosas pero para eso ya nos inventaron el paracetamol y tal.
O sea, que Feliz Navidad, Feliz Etapa o Feliz Solsticio de invierno ( la última parida madrileña) y que todo salga como cada uno quiera, si es posible, claro. Ah, y bienvenida la pequeña Alexia a este fabuloso mundo y no dejemos que la contagien..... Es todo un reto.....